En esta época tan complicada, en el que las economías familiares se han visto tan resentidas por la pandemia del Covid-19, ir de vacaciones sin que suponga un quebranto a la economía familiar puede resultar una tarea muy complicada. Sin embargo, existen algunas consejos que podemos utilizar para poder evitar que el presupuesto de las vacaciones se dispare y disfrutar de tan anhelado tiempo de descanso junto a nuestros seres queridos. A continuación, te contamos 10 maneras sencillas de ahorrar en las vacaciones de verano
Planifica las vacaciones con tiempo
Si ya has decido las fechas en las que vas a realizar tu viaje y no te preocupar los imprevistos que te puedan ocurrir, una buena opción es hacer la compra con mucha antelación ya que las compañías de transportes y alojamientos siempre lanzan suculentas ofertas que pueden ayudarte a disminuir tu presupuesto o a que te cunda mucho más.
Se flexible con la fecha de tus vacaciones
El coste de los vuelos suelen variar dependiendo del día de la semana y de la hora de salida del avión. Si tienes cierta flexibilidad a la hora de elegir los vuelos, no dudes y mira las diferentes alternativas que te ofrecen las aerolíneas. También los hoteles suelen tener precios diferente por días por, lo que evita los festivos y fin de semanas si quieres ahorrar. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!
Compara precios
No te quedes con la primera opción que encuentres. Busca sin prisas y compara para encontrar la alternativa que mejor se ajuste a tu presupuesto. Existen numerosos buscadores en internet que pueden ayudarte en esta tarea.
Compra en rebajas
Aprovecha las rebajas de mitad de año para comprar todo aquello que creas que te va a hacer falta para tus vacaciones de verano. Piensa con antelación en todo aquello que puedes necesitar, haz una lista y trata de hacerte con todo lo que te puede faltar durante las rebajas. ¡Ahorrarás mucho dinero!
Administra tu dinero y controla tus gasto innecesarios
Realiza un presupuesto previo para tus vacaciones y ajústate a él en la medida de lo posible. Trata de evitar pequeños gastos imprevistos y caprichos que pueden hacer disminuir tu presupuesto rápidamente.
Viaja en coche de forma eficiente
Si te decides por viajar en coche y hacer un road trip, hay varios aspectos que debes tener en cuenta: conduce de manera eficiente, vigila la carga del vehículo y asegúrate que la presión de los neumáticos es la correcta. Estos consejos te ayudarán a ahorrar combustible. Además, te recomendamos que busques las estaciones de gasolina dónde el precio sea más económico así el ahorro será mayor.
¡Muévete en bici!
Una vez que llegues a tu destino, una fantástica idea es usar la bicicleta para desplazarte. Además de ahorrar dinero, es una buena forma de hace ejercicio y cuidar el medio ambiente.
Intercambia tu casa
Si no te alcanza el presupuesto para alquilar una casa o reservar un hotel, siempre existe la posibilidad de intercambiar tu casa con algún amigo o familiar. Sin duda es una de las formas más baratas de cambiar de aires y disfrutar de unas vacaciones diferentes.
Ahorra en las comidas
Evita las zonas más turísticas y come donde lo hacen habitualmente los locales de tu destino. También puedes visitar el supermercados más cercano y comprar comida para tus snacks, por si quieres cenar alguna noche en la habitación del hotel o apartamento o para hacer un picnic en un parque o en la playa.
Espectáculo gratis
La mayoría de los destinos vacacionales cuenta con actividades culturales sin costo. Averigua cuáles son los días gratuitos de los museos y monumentos para ahorrarte el dinero de la entrada. También, te recomendamos que visites las redes sociales de tu destino dónde seguramente podrás encontrar los eventos o espectáculos gratuitos o incluso tours.
The post 10 maneras sencillas de ahorrar en las vacaciones de verano first appeared on Ser Padres.
from Ser Padres https://ift.tt/3bg7IkB
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario